Si ocurre una explosión nuclear en la Gran Manzana, los neoyorquinos deben buscar inmediatamente refugio bajo techo y quedarse donde están.
Eso es según un nuevo anuncio de servicio público que la ciudad publicó el lunes que describe los tres pasos clave que los neoyorquinos deben tomar en caso de que Gotham sea bombardeada, ya sea por una potencia extranjera o por un terrorista con una “bomba sucia”:
“A medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando, es importante que los neoyorquinos sepan que nos estamos preparando para cualquier amenaza inminente y les brindamos los recursos que necesitan para mantenerse seguros e informados”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad, Zach Iscol, en un comunicado. el 11 de julio.
Si bien la probabilidad de un ataque de este tipo en o alrededor de Five Boroughs es “muy baja”, según el Departamento de Manejo de Emergencias, la agencia publicó un breve video en línea para mostrar que tienen un plan en caso de que suceda.
El clip comienza con calles desiertas de la ciudad y sirenas aullando en la distancia, cuando un narrador entra al cuadro explicando la situación.
“Así que ha habido un ataque nuclear. No me preguntes cómo o por qué, solo sé que el grande ha golpeado”, dice ella.
La guía práctica señala que debe ingresar a un edificio y moverse hacia el centro, lejos de las ventanas, y agrega que quedarse en un automóvil no es una alternativa segura.
Si tiene un sótano, diríjase a la clandestinidad, pero si no, diríjase lo más posible al centro del edificio para obtener más protección.
La principal preocupación de un evento nuclear, en caso de que sobreviva, es la lluvia radiactiva altamente radiactiva de la explosión que podría arrojar polvo letal en un área durante hasta dos semanas. Simplemente quedarse adentro no es suficiente, incluso con las ventanas o puertas intactas; tendrías que llegar al medio del sótano, o a un refugio, para mantenerte lo más protegido posible de las lluvias radiactivas.